Videos

Mi trabajo

Tu tiempo invertido en mis vídeos es una gran responsabilidad para mi.

Conoceme y conoce  mi trabajo por las redes, para mí lo más cercano es Youtube, es una pequeña ventanita a mi mundo y como cada ventana, es bidireccional también es para el tuyo. Siente que te transmiten! Es un acto muy personal de cada persona elegir a alguien a quien escuchar y es una responsabilidad muy grande para mí aportarte el mayor valor en el tiempo que tu me regales. Tu tiempo es importante para mí en cada uno de mis vídeos.

Suscríbete solo si así lo sientes, sino habrá sido un placer igual haberte regalado mi experiencia, energía y cariño en cada uno de mis vídeos. Porque yo lo hice con ese objetivo incluso antes de que llegaras a mí.

Sesión estratégica gratuita

Quizás te estés preguntando… ¿Cómo es trabajar junto a ti Borja en las mentorías y coach animal? Te explico cómo comenzaremos tu proceso.

Agenda tu primera cita gratuita para que podamos conocerte y saber si podemos ayudarte.

Preguntas Frecuentes

¿Como puedo ayudarte?

Siéntete libre de mantenerte en contacto

Preguntas Frecuentes

Tengo 12 años de experiencia en el mundo del bienestar animal a través de la formación y el cuidado de los animales. Además de ser un organizador de eventos y congresos desde el año 2003. Tengo experiencia como coordinador de educación en el tiempo libre desde el año 2004 y he gestionado o creado diversas asociaciones sin ánimo de lucro.
Estoy orgulloso de tener una vida profesional muy activa y multidisciplinar, donde he realizado eventos de todo tipo y gestionado equipos en escuelas de formación zoológica, agencias de eventos y he sido entrevistado en diferentes programas de TV, Radio o Podcast.

En estos momentos no estoy ofreciendo consultorías gratuitas, ni tengo la capacidad para poder atender a consultas personalizadas de forma gratuita. Soy consciente de que es muy tentador para mi audiencia contactarme para hacerme preguntas concretas sobre sus objetivos profesionales y pedirme ayuda con temas concretos, y creedme cuando os digo, que me encantaría poder ayudaros a todos gratuitamente.
En cuanto a los comentarios que recibo en las diversas redes sociales, sin duda, intento responderlos a todos a medida de mis posibilidades.
A través de la ONG KONTIGO PRO.ME.S.A. De vez en cuando abro algunas plazas pro bono para ayudar a futuros cuidadores en situaciones personales complicadas que no pueden pagar por consultorías pero que con mi ayuda podría conseguir hacer una diferencia. Si estás en esta situación puedes apuntarte en este formulario para que en la directiva de Kontigo.org podamos valorar a qué personas es más significativo dedicar horas pro bono (sin cobrar). Abrimos el formulario una vez al año.

¡Por supuesto! me encanta y me ayuda mucho que me enviéis vuestras sugerencias para hacer vídeos y tutoriales. Constantemente os voy preguntando en redes sociales de qué queréis que hable, pues mi objetivo es encontrar temáticas que realmente os sirvan para vuestro objetivo de montar vuestra marca personal, crecer personal y profesionalmente de la mano de unos valores de conservación de la naturaleza, el ecosistema y los animales.
Puedes enviarme tus sugerencias por varios canales, incluido ponérmelo en comentarios en YouTube, Facebook o Instagram.

Dedico unas 3-4 horas a la semana a ir respondiendo todas vuestras preguntas y comentarios en YouTube, Instagram, TikTok, Facebook e email.
Al mes recibo cientos o miles de comentarios entre todas las redes, por lo que es imposible que pueda responder todo, pero intento estar lo más accesible posible. Y sin duda, siempre respondo los comentarios que se publican dentro de la primera hora de haber publicado un vídeo en mi canal de Youtube de Borja Vivó.

Trabajo como cuidador de mamíferos marinos en un núcleo zoológico. Y ahora también lo compatibilizo con mi emprendimiento como mentor y coach zoológico, ahora tengo oficinas en Alicante, España.
Trabajar fuera de casa tiene sus ventajas, para mi está siendo importante diferenciar mi espacio y tiempo personal con el de mi trabajo. Intento mantener unos horarios algo balanceados y cuando estoy en casa intento no trabajar.
Me organizo por días temáticos, y hay días en los que trabajo 6 horas y días cuando trabajo 12 horas.

Sí, tenía un trabajo fantástico que me pagaba bastante bien, y con el que coordinaba unas 1000 personas cada fin de semana en eventos particulares y de empresa. Era un trabajo creativo y original. He disfrutado mucho ese rol de responsabilidad, y estoy orgulloso de haber conseguido tanto a nivel profesional (¡y de seguir consiguiendo objetivos cada año!).
Sin embargo, una importante enfermedad en 2009 hizo que me planteara el rumbo de mi vida y aunque tener un trabajo de alta responsabilidad y de muy alta remuneración requiere trabajar desde que te levantas hasta que te vas a dormir. Así que cuando tuve un tumor, me lo tomé como una voz de alarma y decidí hacer un cambio y dedicarme a lo que realmente amo, ayudar a las personas, contribuir a la conservación ambiental y al bienestar animal, montar una ONG maravillosa y ponerme por mi cuenta con mi marca personal.

Mi filosofía de vida es: «mejora constante y sonreír cada momento»
Significa, mejor personal, profesional, pero también del medio ambiente y la conservación animal. Porque mi filosofía de vida es que no hay separación entre el desarrollo del ser humano y el planeta donde vivimos. Creo firmemente que debes ser el protagonista de tu propia historia, y para ello, debes aprender a valorarte y valorar tu entorno. Debes aprender a tomar el control de lo que puedes controlar, a tomar responsabilidad por tus acciones y decisiones, a tomar acción.
Como soy consciente del carácter utópico de estos valores, quiero tener mi propio negocio, la ONG KONTIGO, ser mi propio jefe, organizar mi vida en función de lo que a mi me hace feliz en cada momento.
También es importante ser coherente con mis valores, y ser fiel a quien he decidido ser.
Mi pilar principal y mi prioridad es el desarrollo humano en harmonía con el planeta dónde vivimos.

Nací en Madrid, España y allí me crié.
He vivido en las siguientes ciudades: Santa Cruz de Tenerife (ESP), Peñiscola, (ESP), Alicante (ESP), Agen (FRA) y Altea (ESP).
Actualmente vivo cerca de Benidorm, soy soltero y mi familia se encuentra en su totalidad en Madrid.

Borja Vivó nació el 21 de Marzo de 1982. En el momento de publicar esta respuesta tiene 41 años.
⭐ ¿Qué consejo me darías si quiero ser feliz en la vida?
Te voy a dar 5 consejos importantísimos:
Antes de plantarte cualquier cambio de rumbo, haz un autoanálisis, revisa tus creencias limitantes, empoderadoras, tus logros y éxitos y sobre todo, pregúntate si el objetivo marcado te hace vibrar de la emoción.
Debes seleccionar un objetivo! No diversifiques y especialízate en el objetivo, sitia tu cerebro sobre esa temática y pon toda la carne en el asador.
¡¡Estrategia y foco!! No hagas las cosas al tun tun. Debes tener un objetivo claro, un foco claro, no desviarte, y trabajar muy duro desarrollando una estrategia concreta. Crea una estrategia que contenga, tu momento actual, tu objetivo de vida y completala con tus objetivos SMART. Debes dedicar un tiempo a pensar estratégicamente quién eres como ser humano y si estas alineado con lo que te vibra dentro de tí.
Aprende técnicas de productividad. La productividad y la disciplina son claves para conseguir tus objetivos.
Se tu propìo maestro, es decir, confía en tus propios recursos y en tu intuición más profunda. MEDITA, MEDITA Y MEDITA SIEMPRE!!!
Espero que estos consejos te ayuden con tus objetivos de montar tu marca personal. Me gustará mucho verte en mi Escuela de Cuidadores!!!